Bolsas ecológicas, todo lo que necesitas saber al respecto.

Bolsas ecologicas, bolsas reutilizables, bolsas de tela

¿Qué son las bolsas ecológicas?

Comúnmente se conoce como bolsas ecológicas a cualquier bolsa que sea reutilizable. Es decir, que puede volver a ser utilizada.

Aunque lo correcto sería decir que las bolsas ecológicas son aquellas que están hechas de materiales biodegradables. Para disminuir la contaminación ambiental las bolsas reutilizables, aunque estén hechas de materiales tradicionales, son de gran ayuda.

¿Para qué sirven?

Existen varios tipos y tamaños de bolsas ecológicas, por lo cual sus usos pueden variar. El más común es al momento de comprar la despensa. No obstante, también pueden ser utilizadas para:

  • proteger ropa delicada dentro de la lavadora.
  • organizar artículos en la maleta de viaje.
  • almacenar frutas, verduras, semillas, juguetes.
  • organizar artículos del hogar o la oficina.
  • entrega de productos.

¿Cuándo empezar a usarlas?

¡Ya! Cada día los índices de contaminación ambiental crecen en todo el mundo. Sobre todo en países de tercer mundo, donde el uso de energías renovables es mínimo.

Náuseas, dolor de cabeza, opresión en el pecho, irritación de los ojos, problemas para respirar, tos, malestar general, fatiga inusual, entre otros. Son síntomas a causa de la contaminación del aire.

Cada vez más ciudades se declaran en contingencia ambiental, debido a que el aire está siendo tóxico para las personas. Por lo que, si bien empezar a utilizar este tipo de bolsas por sí solo no resuelve el problema, sí es de gran ayuda. Tal es el caso, que en varios estados de la República Mexicana se está prohibiendo el uso de bolsas de plástico.

Recomendaciones al momento de adquirirlas.

Al final del día será un artículo personal que utilices constantemente. Así que, es importante que sea de tu agrado. Busca tiendas que te ofrezcan variedad de opciones en cuanto a tamaño y color. Pues te ayudará a identificar tus cosas al momento de almacenarlas. Te recomendamos comprar bolsas reutlizables con broche, para que así se mantenga todo dentro de la bolsa.

Algo importante es que busques bolsas reutilizables hechas de materiales resistentes. Finalmente, recuerda apoyar a la economía local comprando lo hecho en México.

¿Dónde encontrarlas?

Te invitamos a visitar nuestra tienda. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros. En caso de estar interesado en ser un distribuidor mándanos un whatsapp al 477-680-60-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?